lunes, 1 de marzo de 2010

HIMALAYA


La raza del Himalaya apareció en 1930 cuando el Dr. Clyde Keller, apareó gatos siameses con gatos persas, tratando de desarrollar un gato de pelo largo, con cuerpo de gato persa y con el color de los siameses. Este gato fue el primer gato reconocido como principio la Raza del Himalaya.


El gato Himalaya, tiene una gran cabeza redonda, con un cuello corto y grueso,las orejas grandes y redondas, ojos grandes. El cuerpo debe ser de medio a grande, ancha a través de la grupa, con piernas cortas y rechonchas y pies grandes y redondos.
Los ojos de los Himalayas deben ser de color azul, que van de la luz, azul casi transparente, a un azul brillante intenso.

Estos gatos son relajados y tranquilos. Muy tolerantes, son gatos que disfrutan del juego.

Estar relajado gatos no significa, sin embargo son perezosos. Ellos simplemente ver el mundo de manera diferente que la mayoría de los gatos de pelo corto.


Hay dos problemas de salud asociados con el Himalaya, derivados de lo chata que es su cara: problemas respiratorios importantes junto con los ojos llorosos. El tubo de respiración se acortada y hace difícil para algunos de estos gatos para obtener buena respiración, y de los conductos lagrimales se comprimen, haciendo que los ojos estén lagrimando continuamente.


Estos gatitos de bellos colores vienen a este mundo de color blanco puro o crema. No comienzan a desarrollar los puntos por un par de semanas, y luego se oscurecen a medida que maduran. El oscurecimiento de los puntos se produce debido a la escasa diferencia en la temperatura del cuerpo a las extremidades, un enfriamiento de un par de grados, pero es suficiente para provocar este cambio notable en la apariencia.

Aunque la mayoría de los gatitos están listos para dejar a su mamá a las doce semanas, la mayoría de los Himalaya no están completamente maduros como para dejar madre hasta llegar a dieciséis semanas de edad. Ellos no parecen maduros socialmente y emocionalmente tan rápido como sus homólogos de raza de pelo corto y de otros, pero su madurez sexual se desarrolla a un ritmo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario